Estados Unidos sanciona a más funcionarios nicaragüenses

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos agrega a su lista de sanciones a seis funcionarios nicaragüenses, y por primera vez a personalidades del Ejército de Nicaragua.

Entre las personas están; Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz: general de división y jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua y miembro de la junta directiva del IPSM; Bayardo De Jesús Pulido Ortiz, general de brigada y jefe del departamento de personal y cuadros del Ejército de Nicaragua y miembro de la junta directiva del Instituto de Previsión Social Militar (IPSM); a Rosa Adelina Barahona, la ministra de Defensa de Nicaragua y miembro de la junta directiva del IPSM, Nahima Janett Díaz Flores, la directora general de TELCOR e hija del comisionado general Francisco Díaz, director de la Policía Nacional,; Celina Delgado Castellón, la directora general adjunta de TELCOR, y miembro del consejo de administración de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) en representación de TELCOR y Ramón Humberto Calderón Vindell, general de división retirado, ex presidente de la junta directiva de la empresa estatal nicaragüense Petróleos de Nicaragua y presidente de la junta directiva de las ENIMINAS.

Cabe destacar que este mismo lunes la Unión Europea también amplió sanciones a entidades gubernamentales de Nicaragua, funcionarios, y Laureano Ortega Murillo y Camila Ortega Murillo, hijos de la pareja presidencial.

Las entidades sancionadas son la Policía Nacional, el Consejo Supremo Electoral (CSE) y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor). Esta sería la primera vez que la UE aplica medidas contra instituciones gubernamentales en Nicaragua.

Puede leer: UE amplía sanciones a policía, funcionarios e hijos de Daniel Ortega

Cabe destacar que estas sanciones por parte de estos países se dan horas antes de la toma de posesión del cuarto mandato consecutivo de Daniel Ortega en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*