No creía en las vacunas anti Covid, y muere por dicha enfermedad

Mauro Buratti, un mecánico de 61 años originario de Mantua, en el norte de Italia, y antivacunas, falleció el lunes 27 de diciembre tras pasar varios días ingresado en la UCI del Hospital Borgo Trento de Verona.

Puede Leer: Papa Francisco: “Se necesita una oración por todos los migrantes y perseguidos”

El polémico personaje era conocido en su ciudad por sus teoría falsas acerca del virus y de las vacunas. A principios de diciembre Mauro relató en para una emisora en directo como había entrado en un supermercado sin mascarilla con la intención de contagiar a todo el mundo del coronavirus cuando ya sabía que estaba infectado.

Sus declaraciones se volvieron viral y criticadas por cientos en redes sociales y medios de comunicación del país europeo, de ahí viene su reconocimiento como una persona anti-vacunas.

Sin embargo la salud de Buratti en los días siguientes empeoró tanto que los propios radioyentes y el director del programa intentaron convencerlo de que fuera al hospital. El mecánico cedió tras una larga resistencia y se presentó en urgencias, de un hospital de Verona.

En las últimas semanas su estado, ya crítico, se había ido agravando paulatinamente hasta que falleció de la enfermedad que el negaba que existiera. Aunque muchos habían insultado a Mauro de Mantua por sus afirmaciones, después de la hospitalización la comunidad se mostraba esperanzada en que se recuperara. Pero perdió la vida.

Puede Leer: Variante ómicron presente en cuatro provincias de Costa Rica

David Parenzo, uno de los periodistas que dirige la emisora de radio, donde asistió Mauro, manifestó esta lamentable noticia debe de servir de ejemplo para las personas que niegan la existencia del COVID19.

“Solo espero que su triste historia sirva de ejemplo para todos aquellos que aún albergan dudas sobre la eficacia de la vacuna”, escribió en Twitter.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*