Papa Francisco: “Se necesita una oración por todos los migrantes y perseguidos”

La realidad de la migración actual es “un escándalo social de la Humanidad” ante la cual “no podemos cerrar los ojos”, aseguró este miércoles 29 de diciembre el papa Francisco, considerando que los migrantes son víctimas de “la prepotencia y violencia de los poderosos”, como “le sucedió a Jesús”, al recordar la huida de la Sagrada Familia a Egipto.

El máximo líder de la iglesia católica a nivel mundial dijo que “hoy se necesita una oración por todos los perseguidos y todos aquellos que son víctimas de circunstancias adversas, sean políticas, históricas, personales”. Agregó que se debe pensar en tantas víctimas de la guerra que quieren huir de su patria pero no pueden”.

“Pensemos en los migrantes que empiezan ese camino para ser libres y muchos terminan en el camino o en el mar”, manifestó el pontífice.

El papa consideró a San José como “un migrante perseguido y valiente”, dijo que su familia sufrió “humillación, precariedad, miedo y dolor”  y que “todavía hoy muchos hermanos y hermanas nuestros se ven obligados a vivir la misma injusticia y sufrimiento”, añadió.

Migrantes encontrados en un camión.

El dirigente del Vaticano además se refirió a Herodes, quien, “trastornado” por la noticia del nacimiento del “rey de los judíos” sintió “su poder amenazado” y “concibió un malvado plan: matar a todos los niños de Belén de menos de dos años”.

“La huida de la Sagrada Familia a Egipto salva a Jesús, pero desgraciadamente no impide que Herodes lleve a cabo su masacre”, continuó el papa, que ve en ese rey “el símbolo de muchos “tiranos de ayer y de hoy.”

Francisco destacó que “la lección” que deja José es que “la vida siempre nos depara adversidades, y ante ellas también podemos sentirnos amenazados, con miedo, pero sacar lo peor de nosotros, (como hace Herodes), no es el modo para superar ciertos momentos, sino actuando como José, que reacciona ante el miedo con la valentía de confiar en la Providencia de Dios”.

íntegras palabras del papa Francisco.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*