Variante ómicron presente en cuatro provincias de Costa Rica

La nueva variante ómicron del COVID19 ya está presente en cuatro provincias de Costa Rica, y se contabilizan, hasta ahora, 18 casos confirmados. Dos de estos pacientes corresponden a contactos directos del primer caso confirmado el pasado 19 de diciembre.

Estas son las provincias

En San José se detectaron casos en los cantones de Goicoechea, Moravia, Curridabat y el cantón central. En Alajuela se detectaron casos en el cantón central y en Grecia; en Guanacaste en los cantones de La Cruz y Liberia y en la provincia de Heredia en el cantón central.

Las autoridades costarricenses detallaron que los casos más recientes corresponden a 12 costarricenses y dos extranjeros de nacionalidad colombiana e italiana.

“El rango de edad está entre los 8 y 58 años y la distribución por sexo es de 9 mujeres y 5 hombres”, destacó la cartera sanitaria.

La entidad mencionó que, afortunadamente, los pacientes no han requerido hospitalización. Diez de ellos se encontraban sintomáticos, entre los síntomas referidos destacan dolor muscular y de articulaciones, dolor de cabeza, fiebre, tos y congestión nasal, dijo el Minsa de Costa Rica.

Personal de salud de Costa Rica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*