24 muertos hasta el momento, y más de 300.000 desplazados en Filipinas, deja Tifón ‘Rai’

El tifón Rai, el más poderoso en llegar a Filipinas este año, ha arrasado la turística isla de Siargao, que ha quedado prácticamente inundada, según las imágenes facilitadas por las autoridades este viernes. Hasta el momento  ha dejado al menos 24 muertos en la provincia de Negros Occidental y más de 300.000 desplazados.

Entre las víctimas se encuentra un ciudadano de nacionalidad surcoreana, mientras que el resto de fallecidos se han reportado en Negros Occidental y otras tres provincias de la región de Mindanao, en el sur de Filipinas.

Puede Leer: El COVID19 afecta a jugadores del Real Madrid

Pese a que el fenómeno ha comenzado a perder fuerza este mañana, ya son más de 330.000 las personas que han tenido que abandonar sus viviendas en el sur de Filipinas.

Por su parte la agencia nacional de gestión de desastres naturales ha indicado que, además, varios ríos se han desbordado, provocando graves inundaciones.

Puede Leer: Bad Bunny deja más 170 casos positivos de COVID19 en conciertos

La entrada del tifón, conocido como Odette en el país y el decimoquinto en llegar a Filipinas este año, ha pasado por un total de nueve islas donde ha destruido las comunicaciones en algunas áreas y arrancado los techos y provocado daños en numerosos edificios.

Alrededor de una veintena de provincias están bajo alerta como medida de precaución y se ha suspendido el tráfico marítimo en la zona. Además, la cancelación de los vuelos en los principales aeropuertos del país ha afectado a unas 4.000 personas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*