Bad Bunny deja más 170 casos positivos de COVID19 en conciertos

El Departamento de Salud de Puerto Rico, confirmó 176 casos positivos de COVID19, que estarían asociados a los conciertos del cantante Bad Bunny que se celebraron los pasados viernes y sábado en la ciudad de San Juan.

Melissa Marzán Rodríguez, oficial principal de epidemiología de la isla, ha indicado que están investigando si las personas estaban contagiadas antes de asistir a las actuaciones o si se infectaron durante el espectáculo.

La experta anticipó igualmente que saldrán nuevos casos positivos asociados a estos conciertos, que reunieron a unas 80.000 personas en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

https://twitter.com/badbunnyinfope/status/1469516230910480396

Y aunque el nivel de transmisión aún se mantiene moderado en la isla, se ha producido un aumento del 2% al 3,5%, sostiene Marzán Rodríguez.

La epidemióloga ha pedido a las asistentes a los conciertos de Bad Bunny o cualquier otro evento multitudinario que se sometan a la prueba para detectar el virus. Y en caso de dar positivo, les aconseja que se aíslen para evitar que se propague el coronavirus.

Bad Bunny ofreció este fin de semana sus primeros conciertos desde el inicio de la pandemia, convirtiendo el estadio Hiram Bithorn en una discoteca con una docena de artistas invitados, entre ellos J Balvin, Sech y Romeo Santos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*