Murillo sobre OEA: “No podemos pertenecer a un organismo que nos ve como colonia”

Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, avaló la decisión de su gobierno de desvincularse de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego que el canciller Denis Moncada, hiciera oficial este viernes 19 de noviembre la salida de Nicaragua de este organismo.

Murillo afirmó en horas del mediodía en su acostumbrada alocución que su administración no podía pertenecer a un organismo que lo miraba como colonia”.

Puede Leer: Gobierno de Ortega entrega a Luis Almagro renuncia a la OEA

“Salimos de ese inaceptable, espurio organismo, que no nos representa. No nos representan en nada. Por eso decimos retirarnos de ese organismo”, dijo Murillo, alegando que la OEA sometía a los países a perder su soberanía hasta convertirlos en colonia.

“Nunca volveremos a ser esclavos y colonia de nadie”, concluyó.

A primera hora de este viernes el Canciller Moncada, por medio de una comparecencia transmitida por medios oficialistas, notificó que el gobierno de Daniel Ortega renunciaba a formar parte de la OEA por “ser un instrumento a favor de intereses norteamericanos”.

“La presente nota constituye nuestra indeclinable manifiesto y decisión a la Carta de la OEA para que cesen sus efectos internacionales nocivos contra Nicaragua”, indicó Moncada.

Puede Leer: Señalan que AMLO modera su postura respecto a Nicaragua en la Casa Blanca

Por su parte los expertos indican que la salida de Nicaragua de la organización diplomática, llevará un tiempo de dos años. La decisión del gobierno Ortega-Murillo se da después de que 25 naciones miembros de la OEA desconocieron las votaciones del pasado 7 de noviembre, las cuales calificaron de “ilegítimas”.

Esta resolución impulsada por la OEA llevó a los miembros de la Asamblea Nacional, a rechazar la medida y posteriormente solicitar a Ortega a salirse del organismo, lo cual ya es un hecho.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*