Señalan que AMLO modera su postura respecto a Nicaragua en la Casa Blanca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de EE.UU., Joe Biden. Foto: Reuters.

La secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Acción Nacional de México, Mariana Gómez, asegura que el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, constantemente demuestra su apoyo al gobierno de Nicaragua y Venezuela, sin embargo a su llegada a la Casa Blanca ha mostrado lo contrario. 

“López Obrador se muestra en la Casa Blanca como una persona distinta a la que respalda gobiernos como el venezolano, cubano y nicaragüense”, dijo Gómez en una entrevista con NTN24, refiriéndose al encuentro que sostuvo Obrador, con sus homólogos Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

Durante el encuentro se especulaba que estos tres mandatarios conversaran sobre la situación política de Nicaragua, Venezuela, y Cuba, sin embargo hasta el momento no se conocen detalles.

Recientemente el gobierno mexicano llamó a consultas su embajador en Nicaragua, Gustavo Alonso Cabrera, y se posicionó sobre las elecciones que se realizaron el pasado 7 de noviembre en dicho país. 

Por su parte la embajadora Luz Elena Baños, quien funge como la representante permanente de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que el país ya le había manifestado a Nicaragua su opinión respecto al proceso electoral.

En cambio, cuando la OEA realizó una votación del Consejo Permanente, en el cual se critican las elecciones presidenciales de Nicaragua, tachándolas de “Ilegítimas”, un total de 25 naciones desconocieron el proceso, mientras que siete estados miembros se abstuvieron, entre ellos México, Honduras y Bolivia.

En su momento López Obrador mostró su preocupación ante las violaciones de derechos humanos y los encarcelamientos a opositores en Nicaragua, pero alegó el respeto al no “intervencionismo e injerencia” en los asuntos internos de otro país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*