Fallece hombre mientras iba a vela de su mamá

Foto: La Nación/ Costa Rica

Un fallecido y varios heridos (uno de gravedad) fue el resultado de la caída de una buseta por un guindo. Los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios. El accidente ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la tarde del pasado martes en Colorado de Acosta, San José (Costa Rica).

En dicha buseta, iba casi una familia completa. Según medios locales, el fallecido Rigoberto Vargas Prado, de 63 años se dirigía a la vela de su mamá Arabela Prado Sánchez, quien murió por causas naturales a la 1 a. m. de ese mismo día.

En el vehículo se transportaban: Vargas Prado junto a su esposa y su hijo; el hermano del ahora fallecido con su esposa e hijo; un sobrino de ambos hermanos y el conductor.

Socorristas trabajan en rescate de 2 personas tras caída de buseta a guindo

Hasta el momento, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica no ha esclarecido la situación. Pero, destacaron que, por razones que son investigadas, “el conductor perdió el control e intentó maniobrar”, pero lamentablemente el microbús cayó al barranco.

De igual manera, se informó que el Cuerpo de Bomberos al llegar a la escena observó cinco personas fuera del vehículo, pero dos de ellas estaban prensados en la misma.

Pobladores de la zona, dieron a conocer que llevan semanas de estarse quejándose por la condición de la calle donde ocurrió la desgracia. Presumen que el estado de la carretera ocasionó el accidente.

Rigoberto Vargas perdió la vida cuando la buseta en la que viajaba al velorio de su mamá cayó a un guindo en Acosta. Foto cortesía.

Familiares del ahora fallecido relatan que era el hijo favorito de Arabela Prado. Además, indicaron que ya tenían todo listo para el sepelio de la doña, pero que la tragedia les cambió los planes.

“Nosotros queríamos sepultar a mami este miércoles, pero vamos a esperar a mi hermano que ahora lo traen y este jueves, Dios mediante, haremos la sepultura de los dos juntos, en la misma bóveda donde está mi papá”, detalló Mayra Vargas, hermana de la víctima del incidente.

El señor era considerado como un hombre muy valiente y trabajador. Asimismo, describieron que se ganaba la vida en su finquita, donde sembraba diferentes cultivos y tenía vacas y cerdos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*