Cadena perpetua, para mujer que mató a su madre

Foto: Ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Tras el asesinato de su madre Dominga Elena Lazo Zéas, de 54 años, exigen cadena perpetua para Aracely de los Ángeles Vega Lazo. Por lo cual, la mujer de 32 años se convertirá en la primera mujer que le impondrán esta ley, la cual entró en vigencia en enero del 2021.

La petición del encierro de por vida tras las rejas se dio después de conocerse el fallo de culpabilidad del delito de parricidio. El 10 de julio, Vega Lazo le propinó diez estocadas a su progenitora en diferentes partes del cuerpo. La joven, fue declarada culpable por el juez Sergio Berríos Vallejos.

Diez cuchilladas recibió madre de parte de su propia hija en El Jicaral,  León

Inicialmente, la autora del crimen mintió diciendo que unos asaltantes le dispararon a la a su progenitora, pero al llegar el cuerpo a medicina forense se demostró que las heridas de Lazo Zéas fueron realizadas con arma blanca.

La mujer describió que, al cometer el delito, quebró el agarradero del cuchillo, quito la hoja metálica y lo lanzó a un muro que queda a un costado de la vivienda. Posteriormente, salió pidiendo ayuda, haciendo creer que habían sido asaltadas.

Sin embargo, la niña de Vega Lazo dio a conocer que escuchó a su mamá y su abuela discutiendo en la cocina. El hecho ocurrió en la finca San José, ubicada en la comarca mina La India, departamento de León.
Se conoció que en el juicio manifestaron que psicológicamente la acusada no tiene alteración en su salud mental. La abogada de Vega solicitó que se le impongan 20 años de cárcel, pero el Ministerio Público exige prisión perpetua, por lo tanto, la fiscalía en los próximos días dará a conocer la sentencia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*