BCIE renueva linea de crédito con gobierno de Ortega

Oficinas del BCIE en Managua. Foto: Confidencial.

El Banco Central de Nicaragua (BCN), y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), renovaron un nuevo contrato de línea de crédito por la cantidad de 200 millones de dólares, lo que supondría una oxigenación más al gobierno Ortega-Murillo.

El BCN detalló en su sitio web que este crédito servirá para “solventar y fortalecer contingencias de liquidez”.

La renovación se efectuó el pasado 25 de octubre, y se convierte en la decimosegunda firma de acuerdo, con una vigencia de un año a partir del 21 de agosto de 2021.

Puede Leer: Expulsan de Nicaragua a equipo periodístico del diario “El Heraldo” de Honduras

“La renovación de esta línea de crédito es consistente con los objetivos institucionales del BCN de asegurar la estabilidad de la moneda nacional y resguardar la estabilidad financiera, elementos claves para la estabilidad macroeconómica de Nicaragua”, indicaron en un comunicado.

Hay quienes juzgan las acciones de esta entidad financiera regional, pues consideran que se ha encargado de financiar los préstamos al gobierno de Daniel Ortega, sin embargo, el BCIE respondió a las críticas asegurando que sus desembolsos van dirigidos a proyectos sociales.

“Financiamos sistemas de almacenamiento (de agua), proyectos de electricidad y de carreteras. Así que esto no es para el Gobierno (nicaragüense) sino para la gente”, indicó la institución durante este año.

Puede Leer: Senador Bob Menéndez insiste en acelerar respuesta de comunidad internacional en el tema de Nicaragua

El más reciente financiamiento de esta institución a Nicaragua, fue el pasado 29 de junio, correspondiente a un monto de 151.4 millones de dólares, destinados para un programa de saneamiento del lago de Managua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*