El pastor expone su vida para que el rebaño pueda custodiarse, asegura Monseñor Álvarez

Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos este jueves 21 de octubre, en el programa Pastoreo, Comunión y Oración destacó que “el pastor expone su vida para que el rebaño pueda custodiarse”.

El religioso explicó que “cuando los pastores, los apóstoles hablan… es para conducir al santo pueblo de Dios que se nos han confiado, por las verdes praderas”. Por lo cual, recalcó que como sucesores de los 12 apóstoles seguirán alentando a los nicaragüenses y los conducirán, orientarán y custodiarán “para ayudarles y estar siempre adelante”, ya que el deber del “pastor es exponer sus vidas… de los lobos”.

El religioso, aseveró que envían este mensaje a sus fieles para que sepan que siempre estarán custodiándolos del “padre de la mentira” y que sepan que Dios los ama. “El día de hoy los obispos, la conferencia episcopal, los sucesores de los apóstoles de Nicaragua hemos querido ofrecerles este mensaje a los religiosos, hombres y mujeres que aman al Señor”. Además, aseguró estar “convencido que el pueblo de Dios está escuchando y seguirán escuchando” a sus pastores.

Desde el inicio de la crisis social y política en el país, la Iglesia Católica, ha acompañado a los nicaragüenses. Del mismo modo, ha sido mediadora de la paz y la justicia en Nicaragua.

De igual manera, Monseñor Álvarez pidió oraciones por el padre Vicente Martínez, párroco de la Iglesia Santa Lucía, del departamento de Matagalpa, tras la visita que le hizo la policía en la casa cural donde reside.

Este miércoles 20 de octubre, el párroco informó que efectivos de la policía, llegaron en camionetas particulares, según ellos, a realizar una “visita de cortesía” las cuales “son muy peligrosas”, considera el presbítero Martínez.

Los hechos suscitaron a raíz de que el párroco instó a los nicaragüenses “no salir a votar” en las elecciones el próximo 7 de noviembre. Pese a la visita de agentes policiales, el cura aseveró que “no callará”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*