Fallece otra embarazada originaria de Sébaco

La Joven Scarleth Flores Darbell se une a la lista de mujeres embarazadas que han fallecido en el país. La ciudadana murió en horas de la madrugada de este domingo en el Hospital Militar de Managua.

Según medios locales, la joven era originaria del municipio de Sébaco y tampoco logró sobrevivir el bebé que llevaba en su vientre. Las causas de su muerte aún se desconocen.

En los últimos meses, durante el rebrote de la pandemia han perdido la vida, al menos 6 mujeres en estado de gestación. Entre agosto y septiembre fallecieron cinco mujeres embarazadas, por síntomas asociados a la pandemia Covid-19.

EMBARAZADA
Foto: El Heraldo de Aragón

Vale recordar que, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Carissa F. Etienne, insistió en varias ocasiones la necesidad de vacunar a este grupo de mujeres en estado de gestación, considerando que son propensas a contraer el virus.

A partir del lunes 13 de octubre, el gobierno de Nicaragua comenzó a aplicar las vacunas Pfizer donadas por el gobierno de Canadá, exclusivamente a mujeres en estado de gestación (embarazadas), puérperas (recién alumbradas) y lactantes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*