Mike Pompeo asegura que Saab “no era un diplomático, sino un criminal”

Mike Pompeo, ex secretario de Estado de Estados Unidos. Foto: Reuters.

El exsecretario de Gobierno de la administración de Donald Trump, Mike Pompeo, se pronunció tras la extradición del empresario colombiano Álex Saab a Estados Unidos y aseguró que el extraditado no es ningún diplomático.

El ex diplomático a través de su red social en Twitter vinculó a Saab con el régimen Maduro y lo relacionó con los delitos de lavado de dinero y narcotráfico.

Puede Leer: Juan Guaidó rechaza abandono de diálogo por parte de régimen venezolano

“Alex Saab, uno de los secuaces de Maduro, lavadores de dinero y narcotraficantes, fue extraditado a Estados Unidos. Saab no es un diplomático. Es un criminal y ciertamente debe saber dónde está el dinero y más. La gente de Venezuela está más cerca de deshacerse de Maduro hoy que ayer”.

Pompeo destacó la labor de Cabo Verde en el proceso de extradición de Saab a EE.UU., alegando que mantienen “una verdadera democracia y que tiene un poder judicial independiente”.

Las autoridades de caboverdianas en África, fueron los encargados de arrestar al empresario colombiano, cuando su avión hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en una isla de Cabo verde.

Antes que Saab realizara el viaje, ya enfrentaba cargo de “lavado de dinero” y las autoridades norteamericanas solicitaron a la Interpol su detención.

Puede Leer: Embajada británica se pronuncia por mujer que deambula en Matagalpa

Para Pompeo Cabo Verde jugo un rol importante en la extradición del empresario vinculado al régimen de Maduro, por lo que en reiteradas ocasiones expresó su admiración hacía el país africano. El exdiplomático también había anunciado un apoyo por parte de Estados Unidos en los esfuerzos para el desarrollo y seguridad marítima de Cabo Verde.

“Estados Unidos está orgulloso de su estrecha asociación con Cabo Verde. Nuestra relación tiene sus raíces en más de 200 años de historia. Y un compromiso común con la democracia, la seguridad regional y la prosperidad económica”, dijo Pompeo en ese entonces cuando se desempeñaba como secretario de Estado

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*