Juan Guaidó rechaza abandono de diálogo por parte de régimen venezolano

Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Foto: Reuters

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó el abandono del régimen de Nicolás Maduro en el diálogo que se lleva a cabo en la ciudad de México.

“La dictadura, en un acto ruin, decidió abandonar a los venezolanos para mostrar lealtad con quien se lucró a costa del hambre”, dijo Guidó refiriéndose a Alex Saab, testaferro de Maduro, extraditado hace unos días por las autoridades de Cabo Verde, África, a Estados Unidos, donde será juzgado por pertenecer a una red de “lavado de dinero”.

Puede Leer: Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro es extraditado a EE.UU

Ambas partes, (oposición y el oficialismo) tenían previsto continuar con las conversaciones, con el fin de buscar una solución sociopolítica y económica a la crisis que atraviesa Venezuela, sin embargo el régimen anunció el pasado sábado la suspensión de su participación en el diálogo.

“Venezuela defenderá con todos los recursos legales y diplomáticos disponibles a nuestro delegado Alex Saab, en virtud de esta grave acción nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la mesa de negociación y diálogo por lo que no asistiremos a la ronda que iniciaba mañana en la Ciudad de México”, dijo Jorge Rodríguez, presidente chavista de la Asamblea Nacional del país sudamericano.

Por otro lado Gerardo Blyde, delegado de la Plataforma Unitaria de Venezuela en la mesa de diálogo en México, exhortó el domingo al régimen de Nicolás Maduro a continuar con las conversaciones llevadas a cabo desde el pasado 13 de agosto.

“Lamentablemente, la delegación de Maduro no llegó, produciendo un nuevo retraso. Ninguna persona es más importante que todo el pueblo venezolano”, comentó Blyde.

Puede Leer: Alex Saab no será condenado a pena de muerte ni cadena perpetua

Blyde reiteró nuevamente este lunes desde México, donde se tenia planificado iniciar la cuarta ronda de negaciones, que la delegación de Maduro no se presentó, según un comunicado de la Plataforma Unitaria.

“Vinimos a cumplir con el pueblo venezolano. A trabajar en el proceso de negociación que iniciamos el pasado 13 de agosto en esta Ciudad de México. Lamentablemente, la delegación de Maduro no llegó, produciendo un nuevo retraso”, citó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*