Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro es extraditado a EE.UU

Nicolás Maduro y Alex Saab.

El empresario colombiano Alex Saab, es extraditado a Estados Unidos por autoridades de Cabo Verde, África. Saab presunto testaferro del régimen de Nicolás Maduro, enfrente cargos de lavado de dinero, y será juzgado en el país estadounidense, reseñan medios internacionales.

Anteriormente el empresario fue detenido el 12 de junio del 2020, cuando su avión hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, en una isla de Cabo verde. Antes de su detención ya enfrenta cargos y Estados Unidos por medio de la Interpol había solicitado su detención.

Puede Leer: OEA discutirá situación de Nicaragua el próximo 20 de octubre

Luego de su arresto en ese entonces, Venezuela aseguró que Saab es un ciudadano venezolano y un “agente” del gobierno, que se hallaba “en tránsito” en Cabo Verde, por lo que sus abogados sostienen que “tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela”.

De acuerdo al Departamento del Tesoro, Saab era testaferro de Nicolás Maduro, función que cumplía a través de Group Grand Limited, empresa acusada de vender al régimen de Maduro alimentos a sobreprecios, que luego atribuyeron a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Al parecer el barranquillero y tres hijastros del presidente venezolano se lucraron con cientos de millones de dólares al comprar estos productos.

El Tesoro asegura que el empresario se aprovechó desde el 2016 estos contratos para lucrarse. El proyecto buscaba ofrecer ayuda alimentaria a la población vulnerable.

Además, se le acusa de estar detrás de una red de corrupción de gran escala, de la cual formarían parte allegados del círculo interno del régimen de Maduro.

Puede Leer: Asesinan de un disparo a taxista en El Crucero

Por su parte la Fiscalía de Colombia también investiga a Saab por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias y estafa, informan medios internacionales.

Este sábado 16 de octubre el régimen de Nicolás Maduro emitió un comunicado rechazando la extradición de Saab a Estados Unidos.

“El gobierno de Venezuela denuncia el secuestro del diplomático Alex Saab, por parte del gobierno de EE.UU. en complicidad con las autoridades de Cabo Verde”, cita una de las declaratoria de la misiva.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*