OEA discutirá situación de Nicaragua el próximo 20 de octubre

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), notificó este viernes sobre la realización de una nueva sesión ordinaria este próximo 20 de octubre, donde se analizará “la situación de Nicaragua”.

La celebración del encuentro fue solicitada por las misiones de Canadá y Chile, de acuerdo a una misiva enviada a la OEA.

“La Misión Permanente de Canadá ante la Organización Americana de Estados saluda atentamente a la Presidencia de la Consejo de la OEA y en nombre de la Misión Permanente de Chile ante la OEA y en su propio nombre, tiene el honor de solicitar que el tema “La situación en Nicaragua” se incluya en el Orden del Día de la próxima reunión ordinaria del Consejo Permanente, que actualmente está programada para el miércoles, 20 de octubre de 2021″, indica la carta.

El lunes 18 de octubre también se reunirán los Ministerios de Relaciones Exteriores de la Unión Europea( (UE), en Luxemburgo, donde se abordará a Nicaragua en base a las elecciones del 7 de noviembre, según dijo una fuente de la UE.

“La idea es tener una discusión preliminar entre los ministros sobre cómo debe reaccionar la Unión Europea tras las elecciones, sobre qué debemos hacer dado el claro giro autoritario del régimen que vemos en Nicaragua”, comentó bajo anonimato la fuente.

Otra fuente añadió que la UE tiene preparado una “serie de medidas” contra el gobierno de Daniel Ortega después de las elecciones, pues considera que se trata de “un fracaso dichos comicios, al celebrarlos bajo represión y encarcelamiento de opositores”.

Las próximas reuniones de estas dos entidades diplomáticas, surgen a medida que se acercan las elecciones de noviembre en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*