El Salvador vacunará contra el COVID19 a extranjeros

El Gobierno de El Salvador habilitó la vacunación contra la covid-19 para extranjeros, incluidos turistas, según informó este lunes 18 de octubre el presidente Nayib Bukele.

“Habilitamos la vacunación contra el #COVID19 para extranjeros”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, y añadió que “el único requisito es hacer la cita con un documento”, que puede ser “pasaporte o cualquier documento de identificación de otro país”.

“Aplica para todas las personas que vivan con estatus irregular en nuestro país y para turistas”, detalló.

El mandatario indicó que “no importa el documento con el que se registren, lo único necesario es que sea un documento con foto y presentarlo al momento de la vacunación” a partir de este martes.

El contraste: Nicaragua

Contrario a El Salvador, en Nicaragua existen antecedentes de extranjeros que no han sido vacunados.

Una mujer embarazada de nacionalidad costarricense y con siete años de residir en Nicaragua contó que no le aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a pesar de ser citada para recibirla y haber firmado el “consentimiento informado”, que es requisito para optar a la inyección.

La afectada, Paola Carolina Mena, de 26 años, relató a DESPACHO 505 que a pesar de presentar su tarjeta de control prenatal que hace constar que es atendida en el sistema de salud público e indicar el tiempo que lleva viviendo en Nicaragua, en un puesto de vacunación del municipio de Tola, Rivas, no le permitieron inyectarse.

Paola Carolina Mena.

El Salvador emite datos sobre vacunación

El Salvador ha aplicado 8.141.990 vacunas, de las que 4.239.093 son primera dosis, 3.601.685 corresponden a una segunda inoculación y 301.212 de tercera dosis.

Son 110.188 los casos de covid-19 confirmados con una prueba oficial en el país, de los que 14.525 están activos, 3.490 fallecieron y 92.173 se recuperaron, mientras que los casos sospechosos se ubican en 16.437.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*