Muere agente de la DEA durante un tiroteo en tren de Arizona

Cámaras de seguridad capta el momento del enfrentamiento.

Un agente de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) murió y otros dos compañeros resultaron heridos en un tiroteo a bordo de un tren de Amtrak en Tucson, en el estado de Arizona. Los tres oficiales irrumpieron en el vagón para realizar un control rutinario en busca de contrabando ilegal de drogas, armas o dinero cuando el agresor abrió fuego contra los agentes.

Puede Leer: Continúan fallas en funcionamiento de Facebook

El tiroteo, que hizo huir a los pasajeros, ocurrió a primera hora de la mañana cuando el tren se detuvo en la estación en el centro de la ciudad. Los oficiales iban a detener a un hombre en el piso superior del tren cuando el agresor sacó un arma y comenzó a disparar. El hombre se atrincheró en uno de los baños, donde fue encontrado muerto. Un segundo sujeto permanece bajo arresto.

De acuerdo al jefe del Departamento de Policía de Tucson, Chris Magnus, ninguno de los pasajeros del tren ni transeúntes resultaron heridos durante el tiroteo. “Creo que es algo increíble que ningún pasajero resultara herido”, afirmó Magnus.

Puede Leer: Retirarán más de 129 mil sopas instantáneas

Conforme a CNN, el tren, que viajaba de Los Ángeles a Nueva Orleans, llegó a la estación Amtrak a las 08:00 horas locales del lunes. En el tren habían 137 pasajeros y 11 tripulantes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*