Retirarán más de 129 mil sopas instantáneas

El Gobierno de México retiró del mercado 129.937 unidades de sopas instantáneas de 12 marcas luego de realizar un estudio de calidad que determinó que las etiquetas son engañosas “o no declaran la información nutrimental en el producto preparado. Esto según el estudio publicado el lunes (04.10.2021), en la Revista del Consumidor de octubre.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), expresó en conferencia de prensa, que varias de estas sopas dicen tener queso y pollo, cuando no contienen estos ingredientes. “Besando a un pollo uno obtiene más pollo que con esas sopas”, manifestó.

Mexicanos agotaron sopas instantáneas en tiendas de autoservicio.

Selladas con “No Cumple”

Las sopas instantáneas son un producto muy popular entre los mexicanos por su bajo costo y fácil acceso.

La decisión de sacar varias marcas de sopas instantánea del mercado se llevó a cabo después realizar un estudio. En el que se analizaron 33 sopas instantáneas. Y de acuerdo a las instrucciones de preparación indicadas “en la etiqueta, contenidas en vasito, tazón o sobre, así como sopas de pasta de preparación rápida en diferentes presentaciones”, señaló la revista.

En todos los productos se evaluó la información en la etiqueta, sellos de advertencia, contenido de proteína, contenido de grasa, contenido de carbohidratos, contenido energético y contenido de sodio.

La Profeco dividió los productos en cuatro categorías: sopas en vasito o tazón; sopas en vasito o tazón con queso o sabor a queso, con tomate o carne; sopas de fideos, y sopas tipo ramen o fideos orientales.

(Foto: Profeco).

“Los productos en falta son sujetos a actos administrativos. Y por las infracciones a la Ley que en su caso corresponda”, afirmó la dependencia de aquellos productos que marcó con el sello “NO CUMPLE”.

Las sopas instantáneas en vasito o tazón que podrán ser retiradas del mercado son: J-Basket, de Corea; Nongshim, de Estados Unidos, y Udon, de Corea.

Puede leer: Sopas instantáneas podrían ser retiradas del mercado

Aquellas con queso o sabor a queso, con tomate o carne son: Knorr Pasta Lista (fusilli con salsa sabor a queso y un toque de hierbas), de Alemania, y Kraft (macaroni & cheese), de Estados Unidos. La única sopa de fideos que no cumple con las regulaciones de la Profeco es la mexicana Selecto Brand.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*