Continúan fallas en funcionamiento de Facebook

Algunos usuarios de Facebook continúan reportando fallas en la plataforma, después del colapso global de las redes sociales por varias horas el pasado 4 de octubre. WhatsApp, TikTok, Snapchat y YouTube, entre otras plataformas también reportaron fallas en su funcionamiento.

Puede Leer: Facebook descarta ataque cibernético. Propietario pierde millones en par de horas

Aparentemente los problemas se registraron en el territorio de los países europeos, asiáticos, así como en EE.UU., Canadá y Australia, según DownDetector, (sitio web que detecta cuando los servicios caen o tienen cortes).

La compañía del gigante tecnológico revelo que la reciente caída de su plataforma se origino por “problemas en el enrutamiento del tráfico entre sus centros de datos”.

“Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos, causaron problemas que interrumpieron esta comunicación”, señalaron.

La empresa dejo saber que esta interrupción en el trafico de la red provocó un efecto “cascada” ocasionando de esta manera la paralización de los servicios. Los problemas también afectaron herramientas y sistemas internos que utilizan a diario los trabajadores de Facebook, de acuerdo a un comunicado.

Puede Leer: Netflix, TikTok, Zoom, YouTube y Gmail fueron otras de las plataformas que reportaron fallas

En el documento aseguran que los servicios de la red social aun no funcionan al 100% pese a su restablecimiento, por lo que continúan trabajando para remendar el contratiempo.

Medios internacionales recogen que tras la caída universal de las plataformas digitales, las acciones de Facebook se desplomaron un 5%. Otros como Apple, Microsoft y Google, también se vieron perjudicados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*