Costa Rica suma obligatoriedad de vacuna contra la COVID19 al sector privado

Foto: Proceso Digital

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología de Costa Rica aprobó la obligatoriedad de la vacuna contra la pandemia Covid-19 para todos los funcionarios del sector público.

Además, autorizó a las empresas privadas exigir a sus trabajadores la aplicación del antídoto, en un gesto inédito hasta ahora entre los países de Latinoamérica.

“La Comisión de Vacunación aprobó la obligatoriedad de la vacuna contra Covid-19 para todos los funcionarios públicos, así como para empleados del sector privado cuyos patronos, dentro de sus disposiciones internas, hayan optado por incorporar dicha vacunación como obligatoria”, indicaron las autoridades en un comunicado.

Las Comisión basó su decisión, de obligar la vacunación, en las variables epidemiológicas, como la cantidad de contagio, la mortalidad de la enfermedad, la circulación incrementada de la variante Delta y la elevada ocupación hospitalaria.

Costa Rica establece la obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19 | El  Economista


“Así como la desaceleración en la afluencia de personas a los vacunatorios para recibir su primera dosis”, enfatizó la misiva.

Del mismo modo, subrayó que “a estos factores se le suma la importancia de promover que los centros de trabajo públicos y privados sean lugares más seguros y la necesidad de disminuir las posibilidades de interrupción de servicios y labores en centros de trabajo a raíz de posibles contagios”.

Coronavirus hoy: ya hay mil millones de vacunas administradas en el mundo +  | Coronavirus | DW | 24.04.2021


El pasado mes de febrero la Comisión avaló la obligatoriedad para los funcionarios del Ministerio de Salud, Caja Costarricense de Seguro Social, Cruz Roja Costarricense y aquellos que laboraran en la red de servicios de atención directa en primera línea del Instituto Nacional de Seguros.

Hasta ahora, en Costa Rica hay 867 mil personas que no se han aplicado ninguna dosis, de los cuales 220 mil son menores entre los 12 y 17 años; 55 mil adultos mayores de 58 años y 592 mil personas entre los 18 y 57 años, según los datos de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Costa Rica establece la obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19 -  Mundo - ABC Color


Hasta el 27 de septiembre, el Ministerio de Salud costarricense registró 525 mil 999 contagios y al menos 6 mil 277 fallecidos por el coronavirus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*