Vaticano suspenderá salario a trabajadores sin certificado sanitario de COVID19

El Vaticano suspenderá el sueldo o salario de los empleados que no puedan acudir a sus puestos de trabajo por no contar con el certificado sanitario obligatorio de COVID19.

La medida se implementara a partir del 1 de octubre según un comunicado emitido por las autoridades.

Este sería el primer territorio en Europa que impone a sus trabajadores la obligación de vacunarse o de someterse a pruebas diagnosticas para comprobar que no ha padecido de COVID19.

El documento firmado por el Cardenal Parolin, establece que desde el 1 de octubre tanto los trabajadores y visitantes de la Ciudad del Vaticano o de los lugares de jurisdicción de la Santa Sede tendrán que presentar un certificado sanitario del COVID19. Pero en la primera normativa no se especificó si habría sanciones.

Se precisó entonces que quedarán exentos de esta obligación los fieles que acudan a ceremonias litúrgicas y las misas que se celebran tanto en San Pedro como en la parroquia de Santa Anna. Pero sigue sin aclararse si se incluyen también las audiencias o los ángelus en la plaza de San Pedro.

Esta norma se solicitó “con el fin de adoptar todas las medidas adecuadas para prevenir, controlar y contrarrestar la emergencia de salud pública en el Estado de la Ciudad del Vaticano”, según se lee en la ordenanza de la Gobernación, el gobierno de la Ciudad del Vaticano.

Esta misma medida será adoptada en Italia este próximo 15 de octubre. Donde será obligatorio presentar el certificado sanitario para acceder a los lugares de trabajo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*