Otra provincia se suma a la protesta del 20 de noviembre en Cuba

Un grupo de 11 ciudadanos de la provincia de Cienfuegos, Cuba, entregó el lunes un documento a las autoridades locales con el propósito de solicitarles permiso para realizar una marcha pacífica el próximo 20 de noviembre, a favor de los derechos humanos, contra la violencia policial y por la liberación de los presos políticos.

La activista Saily González compartió la noticia en redes sociales, donde se precisa que la notificación fue entregada al Gobierno Provincial y a la Intendencia Municipal de Cienfuegos.

Puede Leer: Presidente coreano plantea prohibir consumo de carne de perro

“Ese día saldremos del Semáforo ubicado en la intersección de la Calzada y Gloria (Calle 49), avanzaremos por la Calzada hacia el Parque Villüendas, continuando por la Avenida 64 hasta salir al Prado, para girar a la izquierda y caminar por Prado (calle 37) hasta el Coopelia, donde doblaremos a mano derecha para ir por la calle Argüelles hasta la calle 29 (Boulevard nuevo) desde donde finalmente nos conduciremos hacia el Parque Martí”, explica la misiva.

La solicitud se basa en el Artículo 52 de la constitución cubana, el cual reconoce los derechos de reunión, manifestación y asociación con fines lícitos y pacíficos, sin que exista una ley para prohibirlos, según la misiva.

También expone que la marcha pretende alcanzar “la solución de nuestras diferencias a través de vías democráticas y pacíficas”. “Las medidas de seguridad previstas por los organizadores promueven el carácter pacífico y cívico de la Marcha, con absoluto apego al orden público y a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19”, señala.

Puede Leer: Vaticano suspenderá salario a trabajadores sin certificado sanitario de COVID19

Varias provincias del país caribeño se han sumado a esta iniciativa promovida por el joven dramaturgo Yunior García. La protesta se estaría realizando en la Habana el 20 de noviembre y la intención es que otras provincias se sumen.

“Cuando el país anunció que iba a abrir las puertas al turismo, entendimos que era entonces el momento de anunciarlo. Si el país estaba listo para recibir turistas de manera libre y abierta, también estaba listo para asumir una marcha”, dijo en su momento García.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*