Presidente coreano plantea prohibir consumo de carne de perro

Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, planteó este lunes la posibilidad de que se prohíba el consumo de carne de perro en el país, una costumbre muy común en la nación asiática y que ha causado grandes críticas internacionales.

Durante años la carne de perro ha sido muy utilizada en las cocinas surcoreanas y según algunas estimaciones, en el país se consume hasta un millón de estos animales cada año.

Puede Leer: Pfizer inicia ensayos clínicos de píldora anticovid

Sin embargo, este consumo ha ido decayendo a medida que los surcoreanos van viendo a estos animales como mascotas de compañía y no tanto como fuente de alimento.

“¿Acaso no ha llegado el momento de considerar, con prudencia, la prohibición del consumo de carne de perro?”, declaró Moon al primer ministro, Kim Boo-kyum, durante su reunión semanal.

El presidente hizo este comentario durante la presentación de un plan para mejorar el sistema de atención a animales abandonados.

El sector de los animales domésticos está en pleno crecimiento en Corea del Sur y cada vez más hogares cuentan con un perro, reseñan medios internacionales.

Puede Leer: Papa Francisco pide perdón a México

De acuerdo al portal de noticias Infobae, “La industria de mascotas de Corea del Sur está en aumento, con un número creciente de personas que viven con perros en casa, el presidente entre ellos, pero todavía hay granjas de perros en funcionamiento, donde algunas razas de perros se crían como alimento. Moon es un conocido amante de los perros y tiene varios caninos en el recinto presidencial, incluido uno que rescató después de asumir el cargo”.

El consumo de carne de perro en Corea del Sur se considera una tradición, pero varios movimientos señalaron su crueldad en contra de los animales. Los expertos señalan que hay una Ley de protección Animal, que castiga la masacre sobre las especies, pero que no prohíbe ni penaliza su consumo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*