Estados Unidos rinde homenaje a los que luchan por la democracia en Cuba y Venezuela

Foto: El País

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden felicitó a los manifestantes y activistas que mantienen “viva” la democracia en países como Cuba y Venezuela.

El presidente norteamericano criticó el “autoritarismo” que se ejerce en países como Bielorrusia, Birmania, Siria, Cuba, Venezuela y en muchas otras partes, no tiene cabida en el mundo actual.

Por lo tanto, Biden animó a los activistas a seguir tomando las calles para lograr los cambios.

Cubanos en Miami: Biden, da la cara

“Está vivo en los activistas contra la corrupción, los defensores de derechos humanos, los periodistas, los manifestantes pacíficos en primera línea de esta lucha en Bielorrusia, Birmania, Siria, Cuba, Venezuela y en muchas otras partes”, enfatizó.

Esa fue la única referencia del estadounidense a Latinoamérica y el Caribe, más allá de una alusión al trabajo de su Gobierno con la Organización de Estados Americanos (OEA) para mejorar la sanidad y las oportunidades económicas en el continente.

De igual manera, Biden defendió que todos los países tienen que trabajar en un plan conjunto en pro de la democracia porque, “el futuro tiene que ser de los que defienden los derechos de la humanidad” al señalar que son “autoritarismos que pretenden el fin de la democracia y la libertad”.

“El futuro es de aquellos que dan libertad a sus pueblos, no de los que asfixian al pueblo con una mano de hierro”, enfatizó durante su discurso ante la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, puntualizó “el futuro pertenecerá a aquellos que abrazan la dignidad humana, no a los que la pisotean”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*