La Prensa notifica despidos a sus trabajadores, por allanamiento de su local

Fachada del diario La Prensa

Colaboradores del Grupo Editorial La Prensa, fueron despedidos por medio de una notificación digital, según informó el Director de Seis en Punto de Radio Corporación, Marcos Medina.

Según la misiva, la Junta Directiva del Editorial La Prensa se vio obligada a cancelar el contrato de empleo a dichos trabajadores en base al artículo 45 del Código de Trabajo.

La directiva del Diario, subrayó que pagarán las liquidaciones e informarán el lugar y fecha para el pago del dinero.

El medio de Comunicación se vio obligado lamentablemente a tomar esta decisión tras el allanamiento que realizó la policía, el pasado 13 de agosto. Al igual de la detención del gerente del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann.

untitled image

Por lo tanto el medio, destacó “nos impide laborar con normalidad y por ello nos vemos en la triste realidad de tomar esta dolorosa decisión”.

En Editorial La Prensa laboran alrededor de 200 personas, entre periodistas, fotógrafos, diagramadores, digitalizadores, personal administrativo.

Vale recordar que, el pasado 9 de septiembre de 2021 el Ministerio Público de Nicaragua informó de la acusación contra Holmann por el supuesto delito de “lavado de dinero”.       

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*