Policía ingresa a instalaciones del Diario La Prensa

Una patrulla policial dentro de las Instalaciones del diario La Prensa. Foto: Cortesía.

La Policía ha ingresado a las instalaciones del Diario La Prensa. El medio denuncia que los periodistas se encuentran incomunicados.

Podrías Leer: Abogada denuncia que su vehículo “robado” circula con normalidad en Managua

“No dejan que los colaboradores que estaban en las oficinas usen sus teléfonos, se han tomado el área administrativa del diario”, cita el diario más antiguo de Nicaragua.

Desde las afueras del Diario se observan que los oficiales han cerrado los portones para ingresar a La Prensa.

Radio Corporación pudo conocer que el poco personal que está dentro del rotativo, no responden las llamadas ni mensajes. Tampoco en recepción, ni personal de limpieza.

Además cortaron los servidores de internet y energía en el local.

En la transmisión en vivo del diario La Prensa, denuncian que medios oficialistas también se encuentran en las instalaciones, grabando y tomando las fotografías.

Comunicado de la Policía

Minutos más tarde que la Policía ingreso a la instalaciones, se emitió un comunicado donde señalan que se abrió un proceso de investigación contra el Diario por supuesto delitos de “Lavado de Dinero”.

“El día de hoy la Policía Nacional inició investigación en contra del Editorial La Prensa, por los delitos de Defraudación Aduanera, Lavado de Dinero, Bienes y Activos”, reseña una de las partes del comunicado.

Carlos Lang brinda declaraciones a los medios de comunicación. FOTO: Radio Corporación

El ciudadanos Carlos Lang quien labora como conductor del medio, fue la primera persona que pudo salir de las instalaciones luego del allanamiento.

“Nos retuvieron, nos dijeron que apagáramos los celulares y que no contestáramos nada”, aseguró Lang agregando que habían personas del área administrativa que aún estaban adentro. Cuando se le pregunto si algunos de los oficiales goleo a las personas el respondió que no.

Podrías Leer:Diario La Prensa deja de circular en Nicaragua

Al menos unas seis patrullas fueron las que ingresaron al Diario al momento del allanamiento, sin embargo minutos más tardes unas cinco patrullas repletas de agentes salieron del lugar. Dentro de los vehículos no llevaban a nadie detenido.

Momentos que patrullas salen de La Prensa. FOTO: Radio Corporación

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronuncio sobre los acontecimientos alegando que este intento de callar el trabajo periodístico de La Prensa “afectan el debate democrático ya que son incompatibles con el derechos a la libertad de expresión”, cito el organismo vía Twitter.

La CIDH pudo constatar que la policía habría cortado el servicio de internet imposibilitando que se publicara información en el sitio web de La Prensa. “Afecta gravemente el libre ejercicio de la libertad de expresión en Nicaragua”, expresaron.

1 comentario en Policía ingresa a instalaciones del Diario La Prensa

  1. En Nicaragua no puede seguir habiendo intocables de cuello blanco, toda persona o entidad que conspire contra el bienestar de la nacion y su ciudadania debe enfrentar el peso de la ley.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*