Diario La Prensa informa que trabajadores citados al chipote “no están detenidos”

Instalaciones de el nuevo chipote. Foto: Cortesía.

El Diario La Prensa aclaró este miércoles 18 de agosto que sus tres trabajadores del área administrativa que fueron citados el pasado lunes a la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como “el nuevo chipote”, no están detenidos.

Las tres personas, identificadas como Ramiro Montalván, Ernesto Juárez y Daniel Calero, este último funge como contador administrativo, fueron liberadas luego de contestar las preguntas en las entrevistas realizadas. Hasta el momento el único funcionario del diario que está detenido es Juan Lorenzo Holmann.

El secretario de la junta directiva de La Prensa fue encarcelado el pasado sábado 14 de agosto, luego de ser llevado con engaños al chipote en horas de la madrugada. Oficiales de la policía dijeron a Holmann que solo iría a firmar unos documentos, y este se trasladó hasta en su propio vehículo.

Puedes leer: Gobierno de Ortega impone 90 días de detención a gerente de La Prensa, Juan Lorenzo Holmann

La Prensa destaca que durante el tiempo en que los trabajadores estuvieron dentro del chipote, la Policía permitió que recibieran comida y se pudieran comunicar con sus familiares a través de llamadas telefónicas. Lo que no fue permitido es que los medios de comunicación independientes dieran cobertura.

Allanamiento

Policías en el interior del Diario La Prensa. Foto: Cortesía.

El Diario La Prensa fue allanado la tarde del viernes 13 de agosto. Hasta ahora sus instalaciones están tomadas por la policía. Un día antes, el jueves 12 de agosto, el diario más antiguo de Nicaragua dejó de circular de manera física debido a la retención de papel y otros insumos por parte de la Dirección General de Aduanas (DGA).

El Gobierno de Daniel Ortega abrió una investigación contra el Diario La Prensa y Juan Lorenzo Holmann por los supuestos delitos de “defraudación aduanera y lavado de dinero, bienes y activos”.

De momento el futuro del medio de comunicación es incierto, sin embargo sus periodistas continúan informando en las redes sociales y sitio web.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*