El Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Estelí, Monseñor Rolando Álvarez, este miércoles en su reflexión, afirmó que para algunos falsos políticos es de interés que el pueblo sea indiferente, que sea escéptico a la política, para hacer de la política lo que ellos quieran.
De igual manera, para que el pueblo no los conozca, para no despertar la conciencia social y ellos seguir haciendo pista, “como decimos en el buen nicaragüense, su charanga”, describió Monseñor Álvarez.
“A los poderosos no le gusta que la Iglesia hable de la auténtica política, por eso les interesa que los pueblos sean indiferentes escépticos, para hacer ellos su charanga, para seguir ellos sometiendo a los pueblos”, manifestó el líder religioso.
Por lo tanto, el obispo de Matagalpa, refirió que el término política lo coloca, en lo que el Papa Francisco llama “una sana política”, que no está sometida a los poderes ni ideológicos ni económicos, sino que tenga su fin a la persona humana, a llevar la dignidad humana al centro.
Además, Álvarez expresó que hacer política, es colocar en el centro de la política la dignidad de la persona.
El religió sostuvo que el verdadero político debe dejarse enseñar por el pueblo, por eso es un hombre de comunidad social, como insiste el Papa Francisco para “un político auténtico”.
“Un político tiene una entidad comunitaria; esto claramente se opone al político electorero que ve oportunidad y el momento para acercarse al pueblo, aparentando estar con el pueblo”, enfatizó.
Deje su comentario