Alianza Cívica: “Nicaragua sigue luchando por su libertad”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia recordó que al conmemora los 165 años de la Batalla de San Jacinto Nicaragua continúa luchando por su libertad, así lo expresaron en un comunicado.

“Frente a esta lucha, cuya piedra es el civismo y la convicción de que Nicaragua vencerá, está un gobierno que viola sistemáticamente los derechos humanos de la población”, indicaron.

La organización opositora aseguró que el gobierno que Daniel Ortega ha intentado “aplacar las ansias de libertad” mediante las detenciones a los candidatos presidenciales y a toda persona del espectro social y político.

“Es una agresión brutal en contra de cualquiera que desee libertad de expresión, participación, de movilización, crítica y cambio” agregaron, alegando que cualquier tipo de persona que manifiesta su forma de pensar opuesta al gobierno recibe represión y cárcel.

También mencionaron las condiciones inhumanas en las que se encuentran los presos políticos en el complejo policial Evaristo Vásquez, conocido como el “nuevo Chipote”.

“Interrogatorios constantes, en espacios reducidos e iluminados todo el tiempo, la negación de contacto con sus familias y de acompañamiento legal de su elección, hambreados y con sed, sin atención médica adecuada”, afirmaron, calificando estas acciones de flagrantemente violación a sus derechos humanos.

La Alianza Cívica concluyó su mensaje rechazando cada acto de violación de derechos humanos, pues a su criterio eso “atenta contra el espíritu libertario de los héroes de San Jacinto y de cada nicaragüense”.

Al mismo tiempo que solicitaron a las autoridades que se les garantice un “trato respetuoso” a las personas que permanecen detenidas, como su alimentación, atención médica adecuadas, comunicación con su familia y asesor legal de su elección, entre otras.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*