Monseñor Rolando Alvarez envía mensaje y oraciones a enfermos por COVID19

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, recordó y envió sus mejores deseos en forma de oraciones a las personas que actualmente están enfrentado la enfermedad del Covid-19, durante su programa de este jueves “Pastoreo, Comunión y Oración”.

“Queremos de manera particular el día de hoy, orar por los enfermos del coronavirus, por los enfermos a causa de esta pandemia, por los que están experimentando en su propio cuerpo los flagelos de Jesucristo”, dijo Alvarez, explicando que no debemos desanimarnos por los dolores que estemos atravesando a causa de esta enfermedad, sino verlo como una invitación de Cristo a experimentar los dolores que el experimento hasta ser redimidos.

Puede Leer: Colegio Liceo Franciscano traslada sus clases a modalidad virtual debido al COVID19

El obispo manifestó que Cristo completará la obra redentora en estas personas, pero enfatizo que es necesario ver el sufrimiento personal, como una vía para crecer.

“El señor no ha querido redimirnos, sin nuestra participación. Estos hermanos amados que se encuentran padeciendo en carne propia las consecuencias de esta pandemia, lo duro y terrible que es el padecimiento de este virus. Están participando de esa obra redentora, están ayudándole a Cristo a redimir al mundo”, señalo, agregando que estas personas no se encuentran solas. “El pueblo santo de Dios esta con ustedes”.

Monseñor también extendió sus oraciones a los sacerdotes hospitalizados por el coronavirus y expresó sus mejores deseos de recuperación al Cardenal Leopoldo Brenes, que recientemente dio positivo al Covid-19, mientras se mantiene en recuperación.

Puede Leer: Observatorio Ciudadano llama urgente a realizar “cuarentena voluntaria”

“Nosotros oramos por todos ellos y oramos por su Eminencia el señor Cardenal Leopoldo José, nuestro padre, pastor, guía de nuestra iglesia nicaragüense. Oramos para que el señor lo recupere pronto y pueda estar integrado en su hogar”. concluyó su mensaje

La pandemia del Covid-19 ha cobrado la vida de un total de 5 presbíteros desde marzo de 2020. Entre los religiosos afectados se encuentra el obispo emérito César Bosco Vivas Robelo, fallecido el 23 de junio de 2020, a los 78 años de edad, según la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Actualmente un total de once sacerdotes se encuentran mal de salud debido al patógeno, entre ellos el padre Juan Carlos Romero de la iglesia Cristo Rey en el Reparto Schick, el recién ordenado sacerdote Miguel Antonio Gutiérrez, y el padre de la parroquia Santa Rita de Casia, en los Laureles Norte, Alfredo Trejos. Parroquias de todas partes del país pidieron que se realizará una cadena de oración por la salud de los religiosos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*