Nicaragüense es encontrada muerta en un río de Upala, Costa Rica

El cuerpo de Eveling del Rosario Berríos Ortiz, originaria de León, Nicaragua, fue encontrado sin vida y en estado de descomposición en el Río Negro en Guayabal de Aguas Claras en Upala, Costa Rica.

El hallazgo se registró el pasado 2 de septiembre, pero se conoció hasta este miércoles 15 del mismo mes que sus familiares reconocieron el cuerpo. Aseguran que pasaron más de dos semanas sin tener contacto con ella, según medios locales.

Cerca del río de Upala, está ubicada una finca. Un trabajador de la misma fue quien localizó el cuerpo desnudo de la nicaragüense y dio aviso a las autoridades costarricenses, quienes investigan el caso para determinar las causas y la forma de muerte.

El cuerpo de la fallecida no portaba pertenencias para ser identificada por las autoridades. Sin embargo sus familiares la reconocieron por unos tatuajes, tras la divulgación de algunas fotografías realizadas por las entidades correspondientes.

“El cuerpo presenta varios tatuajes que se detallan a continuación: una rosa en el pecho derecho, en área abdominal la imagen de un corazón, en la parte superior media de la espalda una flor de loto, y en la espalda parte baja (zona lumbar) figura de varias estrellas”, se lee en la publicación del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica.

Publicación de los tatuajes.

Las investigaciones de las autoridades ticas determinaran si la mujer fue asesinada.

Un organismo informó a inicios del mes de septiembre, Nicaragua reporta 51 femicidios, y 86 casos en grado de frustración de enero a agosto 2021.

Puede leer: Nicaragua registra 51 femicidios de enero a agosto 2021

Estas mujeres asesinadas dejaron en la orfandad a 65 niñas, niños y adolescentes, según los datos divulgados. De los 51 femicidios, 42 se registraron en los diferentes departamentos del país, y 9 en el exterior; Costa Rica (6), México (1), Ecuador (1) y España (1).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*