Al menos 26 muertos al caer autobús a un abismo en Perú

La policía de Perú informó que al menos 26 pasajeros murieron, entre ellos un niño, y otros 22 resultaron heridos tras caer a un precipicio un autobús que viajaba hacia Lima la madrugada de este martes.

«En total van 26 muertos», manifestó el comandante general de la Policía, César Cervantes, al canal estatal TV Perú.

«Lamentablemente había un menor de 6 años y hay dos menores heridos dentro de los 22 heridos», mencionó el general Cervantes, quien aclaró que «la imprudencia» es una de las causas del accidente y además el chofer «conducía a alta velocidad».

El balance inicial era de 17 fallecidos en el tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días.

Al menos 26 muertos al caer autobús al abismo de ruta en Perú

Según la versión de algunos pasajeros, el autobús chocó con una roca y cayó a un abismo de unos 200 metros de profundidad, en dirección a la cuenca del río Rímac.

De igual manera, las autoridades correspondientes, mencionaron que el autobús llevaba a 63 pasajeros y había salido desde Huánuco con Lima como destino final.

El accidente ocurrió en un tramo angosto de la Carretera Central, que une Lima con la Sierra Central peruana, cerca de Matucana, 60 km al este de la Lima.

Por su parte, la policía y los bomberos continúan realizando labores de búsqueda y rescate de heridos y cuerpos de víctimas mortales tras el accidente ocurrido esta madrugada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*