Perú apuesta por “renovación democrática” en Venezuela

Foto: Perú 21

El nuevo canciller peruano, Héctor Béjar aseguró que Perú apuesta por una “renovación democrática” en Venezuela, según información de la agencia AFP.

“Favoreceremos una renovación democrática en Venezuela, que respete los derechos sociales de los venezolanos”, indicó a periodistas.

De igual manera, manifestó que está en contra de sanciones o intervenir en asuntos internos de Venezuela o Cuba, en sus primeras declaraciones tras asumir el cargo.

Según Bejar, el gobierno del presidente izquierdista Pedro Castillo, evalúa su postura en el Grupo de Lima, que Perú fundó en 2017 junto a otros países de la región para impulsar “el retorno a la democracia en Venezuela”.

El nuevo canciller de Perú Héctor Bejar

“Venezuela es un país que está bloqueado, nosotros contribuiremos junto con países de Europa y de Latinoamérica en el entendimiento de las diversas tendencias políticas en Venezuela sin intervenir en su política interna”, indicó el sociólogo y exguerrillero peruano de 85 años.

“En todos los países hay gente en la calle (…) Las condiciones son distintas, pero cada país tiene sus problemas internos. Nosotros no tenemos por qué entrometernos en los asuntos internos”, manifestó tras responder sobre las inéditas protestas del 11 de julio en Cuba.

Perú mantiene solo relaciones consulares con el régimen de Maduro aunque se da por hecho que se restablecerán relaciones plenas. Vale destacar que, Lima reconoce desde 2019 al opositor Juan Guaidó como legítimo gobernante venezolano, igual que otros 60 países.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*