Cubanas en huelga de hambre frente a la ONU por grave situación de “miseria”

Tres mujeres cubanas iniciaron una huelga de hambre y se plantaron en las afueras de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, para exigir que la comunidad internacional atienda la grave situación de “miseria” que enfrenta Cuba en medio de la pandemia del COVID19.

Anisley Pérez, Niurka Préstamos y Yamisderky Pelier, son las tres activistas que viajaron de Miami para realizar la protesta que inició desde el pasado sábado. “Estamos aquí para que el mundo sepa lo que pasa”, dijeron.

Las opositoras al régimen de Miguel Díaz-Canel piden a los relatores de derechos humanos que Cuba sea expulsada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU porque “llevan 62 años violándolos, callando y cometiendo genocidio”.

En la huelga de hambre las féminas solo toman agua. Llevaron pancartas en las que se leen “No más genocidio”, “Exigimos dos barcos hospitales para las costas de Cuba”, y “Si me llega a pasar algo sigan luchando por Cuba”.

“Se nos están muriendo nuestros cubanos a cada segundo y en la isla están colapsados los hospitales por falta de medicina”, manifestaron al pedir los buques hospitales, así como una intervención humanitaria para su país.

Protestas en Cuba.

Mejillas y frentes pintadas

En sus mejillas las protestantes se pintaron la bandera de Cuba, y en sus frentes colocaron la palabra “SOS”, la señal de socorro más utilizada internacionalmente.

“Estaremos aquí hasta que seamos escuchadas, durmiendo en este piso duro y bajo el cielo de las estrellas”, afirman las cubanas.

El pasado 11 de julio, cientos de cubanos salieron a las calles a protestar contra el Gobierno de la nación caribeña, al que culpan de la escasez de alimentos, productos básicos y medicinas.

Cuba afronta un rebrote de la covid-19 y es uno de los más afectados del mundo en este momento, de acuerdo con datos de su Ministerio de Salud Pública.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*