EE.UU. trasladó su representación diplomática de Afganistán a Qatar

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que sacó a su representación diplomática de Afganistán y la trasladó a Doha, Qatar.

En un mensaje televisado, el secretario de Estado, Antony Blinken, informó que todas las operaciones de la embajada estadounidense en Kabul, fueron suspendidas.

De igual manera, Bliken manifestó que todo el personal y las tareas se trasladaron a Qatar, en el Golfo Pérsico, por “el incierto entorno de seguridad y la situación política” en Afganistán.

Asimismo, el funcionario realizó este anuncio tras asegurar que aún quedan entre 100 y 200 civiles estadounidenses en Afganistán que no llegaron a ser evacuados y que quieren abandonar ese país de Asia Central.

Por tal razón, el estadounidense prometió que el Gobierno de Joe Biden seguirá “ayudando” a esos ciudadanos a salir del territorio desde Qatar, según la agencia de noticias AFP.

Secretario de Estado, Antony Blinken.

Los talibanes celebran salida de EE.UU y declaran “independencia”

Por su parte, los talibanes han proclamado la “independencia total” de Afganistán tras la salida del territorio de la misión estadounidense.

“El último avión de los ocupantes estadounidenses se ha retirado del aeropuerto de Kabul y nuestro país ha obtenido su total independencia. Alabanza y gratitud a Dios”, enfatizó el portavoz de los talibanes, Zabihulá Muyahid.

El último avión militar despegó este lunes desde Kabul, poniendo fin a la evacuación de civiles y tropas que permanecían hasta el momento en el país y a la presencia militar desde hace 20 años en el territorio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*