EE.UU. impone nuevas sanciones a funcionarios cubanos por represión a manifestantes

El pasado 11 de julio miles de cubanos salieron a las calles en todo el país para participar en manifestaciones históricas contra el régimen castrista. FOTO: Cortesía.

El Gobierno de Joe Biden sancionó este viernes a dos funcionarios del Ministerio del Interior de Cuba y a una unidad militar por estar implicados en la represión a manifestantes el pasado 11 de julio durante las protestas históricas contra el régimen castrista.

Podrías Leer:Suiza sanciona a Rosario Murillo, Juan Carlos Ortega y 6 funcionarios del Gobierno de Nicaragua

La nación norteamericana sancionó a Romarico Vidal Sotomayor García (Sotomayor) y Pedro Orlando Martínez Fernández (Martínez) del Ministerio del Interior de Cuba (MININT). También se impusieron sanciones contra las Tropas de Prevención del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

“El Departamento del Tesoro seguirá señalando a quienes permitan al gobierno de Cuba perpetuar los abusos de los derechos humanos contra manifestantes pacíficos”, señaló en un comunicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Andrea Gacki.

Con este nuevo paquete de sanciones sería la tercera ronda de sanciones estadounidenses contra Cuba desde que se dieron esas protestas.

Podrías Leer: Familia López Baltodano se exilia por hostigamiento y persecución política en Nicaragua

El 22 de julio llegaron las primeras sanciones sobre el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior. Luego fueron sancionados el director de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Óscar Callejas, y su subdirector, Eddy Sierra.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*