Obispo Álvarez insta a “vivir” misas desde casa por COVID19

Foto: Diócesis de Matagalpa.

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, y administrador de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, exhortó a la feligresía vivir las eucaristías, incluida las dominicales, desde casa a través de los medios de comunicación católicos y así evitar el riesgo de que más personas de la comunidad religiosa se contagie de COVID19.

El religioso deja claro que los templos seguirán abiertos y las celebraciones en ellos se seguirán realizando, por lo que el llamado debe ser acatado de forma voluntaria.

“Exhorto encarecidamente con el corazón de padre y pastor a vivir preferencialmente las eucaristías, aún las dominicales, a través de los medios de comunicación, radio, televisión, y redes sociales, y a recibir con todo el fervor, amor y devoción, a Jesús de forma espiritual”, son las integras palabras de monseñor Álvarez, escritas en el comunicado.

Declaraciones de monseñor Rolando José Álvarez.

El obispo lamenta la grave situación que vive Nicaragua respecto al COVID19, y recordó a los más de diez sacerdotes afectados por el patógeno. Considera que “todos estamos involucrados e implicados en la transmisión y contagio de esta enfermedad”.

A juicio del jerarca católico, “la emergencia sanitaria es vencida por la solidaridad, por el cuido de unos por otros, por el respeto a la vida humana, al cumplir estrictamente las recomendaciones que se nos han dado desde el inicio de la pandemia”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*