Estados Unidos continúa apoyando a nicaragüenses pese a restricciones de Ortega

Estados Unidos reiteró que continúa trabajando para apoyar al pueblo nicaragüense pese a las restricciones impuestas por el gobierno de Daniel Ortega.

El enviado especial para el Triángulo Norte de Estados Unidos, Ricardo Zúñiga, en entrevista exclusiva de la Voz de América, aseguró hay posibilidades de que haya más sanciones para Ortega y Rosario Murillo.

“Las sanciones serán una opción si el presidente Daniel Ortega continúa arrestando a opositores, periodistas y líderes sociales”, enfatizó Zúñiga.

De igual manera, Zúñiga destacó que aún mantiene los ojos bien puestos en Nicaragua.

El estadounidense, puntualizó que “estas leyes que no tienen ese fundamento básico en el sistema interamericano, entonces seguiremos haciendo eso”.

Ricardo Zúñiga es el nuevo Subsecretario de Estado para Asuntos del  Hemisferio Occidental - Diario El Heraldo

Asistencia Humanitaria Haití

Por otra parte, manifestó que otra de las prioridades de la oficina en el Departamento de Estado, en estos momentos es la situación de Haití.

Zúñiga subrayó que pese a las dificultades logísticas la asistencia humanitaria está llegando Haití.

Vale destacar, que una de las prioridades para la oficina del gobierno estadounidense a cargo del hemisferio occidental es continuar apoyando los esfuerzos para superar la crisis humanitaria, sanitaria y la emergencia en Haití.

 “Y que hay un deseo de la población de ver los recursos. También es nuestro interés, el papel que tiene el Comando Sur y también la Guardia Costera de Estados Unidos para facilitar el trabajo liderado por USAID”, indicó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*