“Elecciones en Nicaragua no se contempla dentro de valores interamericanos” asegura funcionario estadounidense

El enviado especial para el Triángulo Norte y subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos, Ricardo Zúñiga, señaló que las leyes impuestas por el Gobierno de Daniel Ortega son “claramente son un ataque político contra los valores interamericanos”.

En la entrevista brindada a Voz de América, agrega que Nicaragua es a quien le corresponde decidir si en las condiciones actuales se permite otra reelección de Ortega en el poder.

“Este es un proceso y son violaciones infelizmente llevados a cabo por actores dentro de Nicaragua. Es un proceso que debe ser democrático y que parece no tener ningún fundamento democrático en términos de la actuación del gobierno. No se contempla dentro de los valores interamericanos que un líder pueda escoger a sus opositores o que pueda borrar a una ONG por tratar de defender los derechos de sus conciudadanos”, manifestó Zúñiga a la VOA.

Ricardo Zúñiga, enviado especial para el Triángulo Norte y subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos.

El funcionario del gobierno estadounidense aseguró que no existe una forma de hacer coincidir estas leyes antidemocráticas de la administración Ortega y Murillo con los derechos que pertenecen a cualquier ciudadano de la región y “bajo los compromisos que la gran mayoría de los Estados de las Américas han asumido ante la Carta Democrática”.

Le puede interesar: EE.UU. impone restricción de visas a 19 “funcionarios electorales y miembros de partidos cómplices de Ortega”

Sus declaraciones llegan luego que el Departamento de Estado estadounidense impusiera restricciones de visa a 19 funcionarios nicaragüenses a los que acusa de ser cómplices de una amplia represión gubernamental contra la oposición nicaragüenses, entre ellos precandidatos presidenciales, antes de las elecciones de noviembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*