El “burka” no será obligatorio para las mujeres en Afganistán, aseguran talibanes

Dos mujeres usando el burka (velo integral). FOTO: Reuters.

El burka (velo integral) ya no será obligatorio pese a la entrada de los talibanes a Afganistán. El movimiento confesó que “existen diferentes tipos de velos”, de los cuales las mujeres pueden hacer uso, según medios internacionales.

“El burka no es el único hiyab (velo) que puede llevarse. Existen diferentes tipos de hiyab que no se limitan al burka”, dijo Suhail Shaheen, portavoz de los talibanes.

Podrías Leer: Maduro: “Lo que EE.UU. quiso hacer con Afganistán, lo han querido hacer con Venezuela”

Durante los períodos 1996 – 2001, los talibanes exigían a las mujeres llevar el burka en zonas públicas, y quienes no lo portaban recibían un castigo.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1427685064012402696

Existe inquietud de la comunidad internacional sobre los derechos de las niñas al poder asistir a la escuela tras la llegada de los talibanes, quienes prohibían este derecho durante su gobierno. Sin embargo, ahora afirman que las menores podrán recibir educación.

Podrías Leer:Tres trabajadores de La Prensa fueron citados al “chipote” y ahora están retenidos

“Podrán recibir una educación, desde la primaria a la universidad. Hemos anunciado esta política durante conferencias internacionales, en la conferencia de Moscú y aquí en la conferencia de Doha (sobre Afganistán)”, confesó Shaheen, quien señaló que las escuelas en lugares controlados por los talibanes aún continúan abiertas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*