Tres trabajadores de La Prensa fueron citados al “chipote” y ahora están retenidos

Complejo Evaristo Vázquez, conocido como El Nuevo Chipote.

Las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como “el nuevo chipote”, citaron el lunes 16 de agosto a tres trabajadores del área administrativa del Diario La Prensa, quienes hasta ahora permanecen retenidos e incomunicados dentro de esa dependencia policial, según un artículo divulgado por el medio Confidencial, dirigido por el periodista Carlos Fernando Chamorro.

Los hasta ahora retenidos son Ramiro Montalván, Ernesto Juárez y Daniel Calero, este último es contador del Diario La Prensa. De confirmarse las detenciones, serían cuatro funcionarios del medio de comunicación detenidos. El secretario de la junta directiva, Juan Lorenzo Holmann fue encarcelado el sábado 14 de agosto.

Holmann acompañó en su propio vehículo a las autoridades policiales al chipote la madrugada de ese sábado, luego de pasar horas atendiendo a oficiales de investigación dentro de La Prensa, cuyas instalaciones fueron allanadas la tarde del viernes 13 de agosto.

Juan Lorenzo Holmann y efectivos policiales dentro del Diario La Prensa.

El diario más antiguo de Nicaragua dejó de circular de manera física el jueves 12 de agosto debido a la retención de papel y otros insumos por parte de la Dirección General de Aduanas (DGA). Hasta ahora, pese a que el futuro del medio es incierto y las oficinas fueron ocupadas por la policía, sus periodistas continúan informando en las redes sociales y sitio web.

El Gobierno de Daniel Ortega abrió una investigación contra el Diario La Prensa y Juan Lorenzo Holmann por los supuestos delitos de “defraudación aduanera y lavado de dinero, bienes y activos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*