ONU: Hay que trabajar en conjunto para “suprimir la amenaza terrorista mundial en Afganistán”

Berlin, Germany - November 04: Antonio Guterres, High Commissioner for Refugees of UNHCR, attends a press conference in german foreign office on November 04, 2015 in Berlin, Germany. (Photo by Michael Gottschalk/Photothek via Getty Images)

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó este lunes a todos los países miembros a trabajar en conjunto para “suprimir la amenaza terrorista mundial en Afganistán”.

De igual manera, pidió ante el Consejo de Seguridad que la comunidad internacional esté unida para que no desaparezcan los derechos humanos en Afganistán y el país se vuelva a convertir en un refugio para el terrorismo.

“La comunidad internacional debe unirse para asegurarse que Afganistán nunca más sea usado como plataforma o refugio de organizaciones terroristas”, aseguró Guterres.

La reunión fue convocada apresuradamente en la sede de Nueva York después de que los militantes talibanes entraran en la capital, Kabul, el domingo, lo que llevó al presidente afgano Ashraf Ghani a huir al extranjero.

“Hago un llamamiento al Consejo de Seguridad y a la comunidad internacional en su conjunto para que se mantengan unidos, trabajen juntos y actúen juntos”, indicó Guterres.

Instó a las naciones a “utilizar todas las herramientas a su disposición para suprimir la amenaza terrorista global en Afganistán y garantizar que se respeten los derechos humanos básicos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*