OEA advierte sobre aumento de cifra de migrantes venezolanos

Foto: Migrantes venezolanos en la frontera con Colombia, en abril de 2020.

La Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió que en los próximos meses se espera que hayan más de 1.4 millones nuevos migrantes y refugiados venezolanos.

La OEA aseguró que la cifra, pudiera llegar a 7 millones a inicios de 2022 debido a la crisis humanitaria ocasionada por al dictadura de Nicolás Maduro.

El informe del grupo de trabajo de la OEA precisó que la migración aumentará considerablemente con la eventual apertura de las fronteras y la agudización de la crisis en Venezuela.

Ante estas alarmantes cifras, el comisionado para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos de la OEA, David Smolansky, señaló que en Venezuela el 96 % de la población vive en situación de pobreza o pobreza extrema y cerca de 10 millones de personas padecen inseguridad alimentaria de acuerdo al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

“Estamos hablando de un país donde el 96 por ciento de la población vive en pobreza o pobreza extrema, estamos hablando de un país donde cerca de 10 millones de personas padecen inseguridad alimentaria de acuerdo al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas”, indicó.

“Entonces, si se reabren las fronteras en Venezuela y el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro sigue en el poder, es altamente probable que volvamos a esa cifra de 5 mil venezolanos (al día) huyendo del país”, manifestó Smolansky.

Según un estudio de la OEA, diariamente huyen de Venezuela entre 700 y 900 personas, entre tierra y mar, a pesar del cierre de las fronteras por la pandemia, lo que los expone severamente a la inseguridad que impera en las trochas irregulares.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*