Arreaza llama “sicario” a Luis Almagro de la OEA

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó “sicario” al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y tildó al organismo de “expertos en golpes de estado”.

Podrías Leer: “Se parece a mí pero no lo soy”, dice el candidato presidencial del APRE

“A la OEA, bajo la conducción de su actual sicario general, le sobran expertos en golpes de Estado, invasiones, injerencia, promoción del conflicto, sumisión a Washington y corrupción multilateral”, dijo en Twitter.

Las declaraciones de Arreaza fue en respuestas a una publicación de la OEA donde solicitaba a la Corte Penal Internacional (CPI), investigar los crímenes y violaciones de derechos humanos en el país sudamericano.

“Como Panel publicamos un informe en el que concluimos que existía fundamento razonable para considerar que los actos a los que se ha visto sometida la población civil de Venezuela, que se remontan por lo menos al 12 de febrero de 2014, constituyen crímenes de lesa humanidad”, dijo el grupo de expertos en un comunicado.

Podrías Leer: Berenice Quezada bajo arresto domiciliar

En 2020 el Tribunal Penal Internacional refirió que en Venezuela hubo claros indicios de graves violaciones a los derechos humanos contra opositores al gobierno de Maduro durante sus detenciones. Desde entonces este organismo ha solicitado que se logre una investigación, sin embargo el gobierno de Maduro no cede a la decisión.

1 comentario en Arreaza llama “sicario” a Luis Almagro de la OEA

  1. no es de pedir permiso el que la OEA investigue
    crimenes de lesa humanidad . eso suena ridiculo
    es de que la ONU y OEA deben actuar . investigar
    y deben tener acceso a las carceles y todo.
    con los derechos humanos no se juega. es la
    justicia internacional la responsable de evitar
    la ruptura del orden democratico para evitar
    la desintegracion de la sociedad y evitar las
    masivas migraciones a otras naciones.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*