Kitty Monterrey aparece en Costa Rica. “Decidí ocultarme para poder salir del país”

La presidenta del ahora extinto partido Ciudadanos por la Libertad, Carmella María Rogers Amburn, conocida como Kitty Monterrey, apareció este martes en Costa Rica.

Desde el pasado viernes se desconocía el paradero de Monterrey, en declaraciones al medio Telenoticias dijo que “decidió ocultarse para ver como salía de Nicaragua”. Y decidió abandonar el país porque se sintió amenazada de ser encarcelada, luego de que el Consejo Supremo Electoral (CSE), le cancelara su ciudadanía nicaragüense.

“Ya nadie está seguro en Nicaragua, no tenía caso quedarme. Además habiéndome quitado la ciudadanía nicaragüense, una de dos, o me metían presa o me iban a deportar. Mi salida tuvo que ser paulatina”, declaró Rogers.

Puede leer: Migob: “La señora Rogers Amburn es únicamente ciudadana estadounidense”

Carmella señaló que resolverá su estadía en Costa Rica, ya que desea estar cerca de Nicaragua.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) canceló el pasado vienes 6 de agosto la personería jurídica del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), tras una denuncia interpuesta por el Partido Liberal Constitucionalistas (PLC) por supuestas violaciones a la Ley Electoral.

Dejando otro partido considerado como opositor al Frente Sandinista de Liberación Nacional, fuera de participar en los próximos comicios de noviembre 2021.

Lea también: Policía detiene al exdiplomático, Mauricio Díaz, al salir de la Fiscalía

El Misterio Público de Nicaragua además comenzó a citar a los miembros del extinto de partido CxL, entre ellos el exembajador de Nicaragua en Costa Rica, Mauricio Díaz. Quien fue detenido por la Policía tras salir de la cita en las oficinas de la Fiscalía.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*