Justicia boliviana amplía por seis meses más la detención de la expresidenta interina Jeanine Áñez

Ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez. FOTO: Reuters

La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez estará por lo menos un año en prisión luego de que este martes un juez extendiera la detención preventiva por seis meses más, a un poco más de una semana de que la exmandataria complete cinco meses recluida en un penal en La Paz.

Podrías Leer: Administración de Joe Biden ratifica respaldo a Juan Guaidó

Un juez anticorrupción de La Paz, Bolivia, determinó la medida de detención preventiva por otros seis meses dentro de las investigaciones contra la exmandataria transitoria (2019-2020) en el llamado caso “golpe de Estado” durante la crisis política que afrontó Bolivia en 2019, que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

A través de su cuenta de Twitter, la expresidenta denunció el accionar del gobierno de Luis Arce, que a criterio de Áñez es una violación más a sus derechos humanos.

“Imponen en audiencia cautelar otros 6 meses más de injusta privación de libertad, violando los derechos humanos y las garantías. Sin Justicia en #Bolivia no hay democracia. #LiberenaJeanine #Justicia”, afirmó en esa red social que es manejada por sus familiares.

Podrías Leer: Arreaza llama “sicario” a Luis Almagro de la OEA

Áñez fue aprehendida el 13 de marzo en su residencia en el departamento amazónico del Beni y es procesada por sedición y terrorismo, además también hay otras causas abiertas en su contra por las llamadas masacres de Sacaba y Senkata en 2019 por las que se le acusa de genocidio, según medios internacionales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*