Administración de Joe Biden ratifica respaldo a Juan Guaidó

La exsubsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, ratificó el apoyo de la administración de Joe Biden al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Apoyamos a la administración de Guaidó y a la plataforma unitaria mientras aborda estos desafíos en dicha plataforma de negociación”, indicó.

De igual manera, mencionó una propuesta para el restablecimiento de la democracia en su país, a través del Acuerdo de Salvación Nacional.

“Creo que lo que hemos visto en el pasado es una negociación que continúa sin fin y no queremos ver eso”opinó Chung.

“Nos gustaría ver algunas discusiones entre los propios venezolanos, que lleguen a un acuerdo para que puedan traer democracia, puedan traer seguridad a su propia gente”, enfatizó.

Guaidó celebró reconocimiento del papa a Colombia
Juan Guaidó
Presidente interino de Venezuela

Por otro lado, el Embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció a Chung por todo el apoyo ofrecido a la lucha democrática de Venezuela, mientras estuvo al frente del cargo de subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

“Se lo agradecemos mucho. Le deseamos éxito en su nueva misión y siempre contará con nosotros”, subrayó Vecchio.

De igual manera, el diplomático agradeció al Gobierno de Joe Biden por extender hasta el 9 de septiembre de 2022 el periodo en el que los venezolanos puedan aplicar para el Estatus de Protección Temporal ( TPS).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*