Diálogo nacional de Venezuela será el 13 de agosto en México

Nicolás Maduro y Juan Guiadó. FOTO: Cortesía

El esperado dialogo nacional entre la oposición liderada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guiadó y el gobierno de Nicolas Maduro, tendría como fecha el próximo 13 de agosto en México, según información de la Voz de America (VOA).

Podrías Leer: Unidad Nacional Azul y Blanco no reconoce como legitimo el proceso electoral

El dialogo que tiene como propósito avanzar en la negociaciones y dar una pronta salida a la crisis sociopolítica y económica que atraviesa el país sudamericano, estaría acompañado por la Cancillería de México y el Reino de Noruega.

Una de las fuente que no revelo su nombre dijo a la VOA que “habrá inclusión de mujeres en el diálogo de parte de la oposición”.

Meses antes del anunció Maduro habría solicitado como parte de las negociaciones, reconocer las instituciones controladas por su gobierno, como también la suspensión de las sanciones económicas extranjeras. Por el lado de la oposición exigían que se lograran unas elecciones (presidenciales y parlamentarias), libres y justas.

Podrías Leer:Estos son los partidos políticos que se inscribieron en el CSE para las elecciones 2021

En primera instancia se conoce que la reunión tendría lugar en la Ciudad de México, sin embargo la fuente también dijo a la VOA que aún no se sabe si la negociación se desarrollará en Ciudad de México o en otra ciudad de ese país. La oposición como el oficialísimo están por definir sus delegaciones que los estarían representado en el diálogo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*